IQOPTION

IQOPTION
Ganar dinero por recomendar a un amigo

Monday, June 12, 2017

Trump acusa a Comey de mentir, dice que estaría abierto a la prueba en Rusia

Donald Trump reivindica la vindicación en sugerencias que él obstruyó justicia, llamadas James Comey un "leaker" en conferencia de las noticias.

Trump Accuses Comey Of Lying, Says He'd Be Open To Testifying In Russia Probe


Un desafiante presidente Donald Trump acusó el viernes al ex director del FBI, James Comey, de cometer perjurio en su exitoso testimonio en el Senado y dijo que estaba dispuesto a hacerlo Para compartir su versión de los acontecimientos bajo juramento con el consejo especial supervisando la investigación en expansión de Rusia.

Trump declaró enfáticamente su inocencia, pero se negó a resolver un misterio de su propia creación al declarar si tiene grabaciones de sus conversaciones personales con Comey. Dichas grabaciones podrían demostrar que el relato del hombre es exacto, pero el presidente se mostró tímido - diciendo que esperaría "un período de tiempo bastante corto" para decirle al público si existen cintas, como sugirió en mayo.

Durante una conferencia de prensa combativa en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, el presidente dijo que el testimonio de Comey estaba motivado políticamente, contenía falsedades y falló en establecer que Trump había coludido con los rusos para ganar las elecciones del año pasado o había obstruido la justicia al tratar de acabar con el federal Sonda del gobierno.

"No hay colusión, no hay obstrucción, él es un perdedor", dijo Trump de Comey, añadiendo: "Estábamos muy, muy felices y, francamente, James Comey confirmó mucho de lo que dije. No es verdad ".

El testimonio de Comey ante el Comité de Inteligencia del Senado pintó un retrato condenatorio del personaje de Trump, y el presidente esperó hasta el viernes por la mañana para romper su silencio - primero en un tweet de 6:10 am declarando "reivindicación total y completa" y luego con más detalle por la tarde conferencia de prensa.

Comey, quien testificó que había tomado notas contemporáneas de todas sus conversaciones con Trump, dijo que creía que el presidente lo había despedido debido a la sonda rusa, dijo mentiras sobre el récord de Comey en la oficina y trató de redirigir la sonda lejos de la antigua El asesor de seguridad nacional Michael Flynn.

Trump y sus ayudantes y sus aliados siguieron una estrategia de refutación de dos puntos: colgaron fragmentos del testimonio de Comey como evidencia categórica de la inocencia de Trump mientras usaban otros elementos para impugnar la credibilidad del ex director del FBI.

El presidente, que siguió el consejo de sus abogados para abstenerse de comentar el jueves, fue característicamente belicoso en su presentación del viernes y optó principalmente por entregar costados en lugar de abordar los detalles del testimonio de Comey.

Jonathan Karl, de ABC News, analizó algunos hechos clave, sin embargo, comenzando con la declaración de Comey de que Trump le había dicho que esperaba que dejara la investigación de Flynn. Trump respondió tres veces: "No dije eso".

Respecto a la afirmación de Comey de que Trump le había pedido durante una cena individual en la Casa Blanca que prometiera su lealtad, el presidente dijo: "Apenas conozco al hombre, no voy a decir: 'Quiero que te comprometas lealtad.' ¿Quién haría eso?

Karl señaló a Trump que Comey había hecho estas declaraciones bajo juramento y le preguntó al presidente - que tiene una historia larga y bien documentada de decir falsedades - si él estaría dispuesto a proporcionar su versión de los hechos bajo juramento.

-Un cien por ciento -dijo Trump-.

Karl también le preguntó si estaba dispuesto a hablar sobre el tema con Robert Mueller III, el ex director del FBI que ahora dirige la investigación de Rusia como abogado especial. Trump dijo que lo haría.

"Me alegraría decirle exactamente lo que acabo de decirte", dijo Trump.

Al igual que su abogado personal y los sustitutos tuvieron el jueves, Trump calificó a Comey de "perdedor" el viernes por revelar en su testimonio que le había pedido a un amigo que pasara notas personales de las conversaciones de Comey con Trump a un reportero, El nombramiento de un abogado especial. El Departamento de Justicia designó posteriormente a Mueller como abogado especial.

Trump escribió en su tweet de la mañana del viernes, "¡WOW, Comey es un perdedor!" Y repitió la acusación en la conferencia de prensa de Rose Garden, diciendo a los periodistas: "Él es un leaker."


El término "perjudicial" se suele usar para referirse a un empleado del gobierno que da documentos clasificados o secretos de estado a los medios de comunicación. El caso es diferente con Comey, un ex empleado del gobierno que comparte notas personales y recuerdos que no están clasificados.

Sin embargo, Marc Kasowitz, abogado personal de Trump, se preparaba para presentar una queja a principios de la semana próxima por el testimonio de Comey ante la Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia y el Comité Judicial del Senado, según una persona cercana al equipo legal.

Un portavoz del Inspector General del Departamento de Justicia se negó a hacer comentarios.

El jueves, Kasowitz alegó en su declaración a los periodistas que Comey "hizo unilateral y subrepticiamente revelaciones no autorizadas a la prensa de comunicaciones privilegiadas con el presidente".

Los sustitutos de Trump se abalanzaron en los noticieros de televisión para hacer loro a la acusación del presidente de que Comey filtró información inadecuadamente.

La fiscal general de la Florida, Pam Bondi (R), dijo en el canal Fox News: "Creo que vamos a tener que mirar su contrato de trabajo con el FBI sobre lo que mantendría confidencial y lo que él revelaría. Tiene que haber una investigación ¿Estoy listo para decir que cometió un crimen? No, no hasta que examinemos todo esto.

A pesar de la declaración de Trump de "ninguna obstrucción", los demócratas en el Capitolio plantearon la perspectiva de que podría haber obstruido la justicia, basado en el testimonio de Comey, y pidió más investigaciones.

La senadora Diane Feinstein, miembro de los comités de Inteligencia y Judicatura, dijo en un comunicado: "Veo de primera mano la distinción entre los aspectos jurídicos y de contrainteligencia presentados por el Director Comey esta semana. Recomendando que el Comité Judicial investigue todas las cuestiones que planteen una cuestión de obstrucción de la justicia ".

Los representantes Adam Schiff, de California, y K. Michael Conaway, de R-Texas, que están investigando el asunto de Rusia en el Comité de Inteligencia de la Cámara, enviaron una carta al abogado de la Casa Blanca, Donald McGahn, preguntando si la Casa Blanca tiene grabaciones o Memorandos de las conversaciones de Trump con Comey o si alguna ha existido en el pasado. Ellos pidieron a la Casa Blanca que los presentara al comité el 23 de junio.

0 comments:

Post a Comment